Niña Polaca, Colectivo Da Silva y Karavana se suman al cartel del Festival Vive Nigrán

La Voz VIGO

NIGRÁN

El evento musical tendrá lugar en julio en Monte Lourido

19 feb 2022 . Actualizado a las 00:57 h.

La sexta edición del festival Vive Nigrán sigue sumando nombres al cartel con las incorporaciones de Niña Polaca, Colectivo Da Silva, y Karavana. Estos tres grupos se unen a los ya anunciados Rigoberta Bandini, Iván Ferreiro y La Bien Querida, en un festival que vuelve a Monte Lourido con la colaboración del Concello de Nigrán.

El viernes 15 de julio, Colectivo Da Silva y Karavana acompañará a Iván Ferreiro. Con su mezcla de rebeldía pop, fiesta con un estilo naíf y toques de ironía juvenil, Colectivo Da Silva reflexiona en sus letras sobre el día de día de su generación. Le acompañará Karavana, un cuarteto de veinteañeros con un directo lleno de energía que atrapa a quien los escucha por primera vez. Iván Ferreiro repasará el viernes 15 de julio en Nigrán los grandes éxitos de su carrera con Piratas y en solitario, dentro de una gira muy especial con la que vuelve este 2022 a los escenarios.

Niña Polaca se suma al cartel del sábado 16 de julio junto a Rigoberta Bandini y La Bien Querida. Esta banda madrileña?alicantina formada en 2018 ofrece un paseo por el Madrid de los 80s a través de sus canciones pop con toques indie-rock. Afianzados ya como una de las grandes promesas nacionales, presentarán en Nigrán su segundo álbum publicado en 2021, Asumiré la muerte de Mufasa.

La Bien Querida llega a Nigrán en esta edición del festival con un concierto muy especial, acompañada de una banda completa, superados los formatos más íntimos de los últimos meses. La solista vasca repasará sus éxito.

Y también el sábado 16, Rigoberta Bandini hará vibrar al público de Nigrán con hits tan escuchados y coreados como Perra, Too many drugs, y Ay mamá, convertido en todo un himno tras su paso por el Benidorm Fest y que acumula más de siete millones de escuchas y seis millones de visualizaciones en Youtube. Rigoberta Bandini se ha posicionado en los últimos meses como una de las artistas españolas con más presencia a nivel internacional.

Los abonos (50 € + gastos) y las entradas para viernes y sábado (25€ + gastos) están a la venta en vivenigran.com y Ataquilla.com. Los menores de 12 años (inclusive), acompañados de un adulto, tienen entrada gratuita. Por control de aforo es necesario sacar igualmente una entrada específica a través de Ataquilla.

Tras la versión Picnic Club Edition de 2020 y el formato más reducido del festival del año pasado, esta edición de Vive Nigrán apuesta por un planteamiento de festival con el público de pie.