Guerra de hamburguesas en Nigrán

Monica Torres
Mónica Torres NIGRÁN

NIGRÁN

cedida

Burger King se instalará cerca de McDonald´s en Porto do Molle

16 feb 2022 . Actualizado a las 01:02 h.

Nigrán ha concedido licencia para la construcción de un Burger King en la parcela de la gasolinera de Porto do Molle. Está a escasos metros del parque empresarial Nasas, cuya apertura se prevé para finales de este año y donde se ubicará McDonald´s. La empresa Bodega MC será la que construya el nuevo Burger King, que tendrá una superficie de 422 metros cuadrados y generará una veintena de nuevos puestos de empleo.

«Esta nova nova do Burger King e a apertura de Nasas, supoñen un revulsivo inmenso e unha oportunidade única para a comarca e, por iso, dende o Concello, iniciaremos un plan de formación específico para que a nosa xente poida traballar aquí», señaló el alcalde, Juan González. El regidor destacó que la puesta en marcha de la superficie comercial «fará que veña xente de toda Galicia e do norte de Portugal a Nigrán e iso conlevará beneficios para todos». El Concello y Zona Franca estiman que el nuevo espacio, que supone una inversión de 55 millones y generará 400 empleos atraerá a 5 millones de personas el primer año.

Está confirmada la presencia de un hipermercado de la marca Eroski-Vegalsa, el gigante del bricolaje Leroy Merlín, Merkal calzados, Tiendanimal en relación con las mascotas, McDonald's, KFC, Diverland, Gym, Susico y las marcas deportivas Sprinter y Jom así como Decathlon y Joma. Ocupará una parcela de 60.000 metros cuadrados, desarrollándose más de 30.000 de superficie comercial que darán cabida a 30 locales comerciales y de ocio.