Nigrán tendrá una nueva residencia de mayores con 90 plazas que generará 30 empleos

La Voz NIGRÁN

NIGRÁN

cedida

El proyecto, de la santiaguesa Argenta Capital, asciende a tres millones de euros

01 ene 2022 . Actualizado a las 12:40 h.

El Concello de Nigrán tramita la licencia de la firma compostelana Argenta Capital para construir una residencia de mayores en Porto do Molle que tendrá capacidad para 90 usuarios. El presupuesto total del proyecto asciende a tres millones de euros. «É unha boísima noticia porque gañaremos prazas asistenciais, algunhas delas concertadas e, ó tempo, xerará emprego». considera el alcalde, Juan González. La previsión, apunta el regidor, es de que se creen una treintena de nuevos puestos de empleo. «Para min é especialmente importante que as persoas maiores de Nigrán non se teñan que desvincular da súa contorna trasladándose a residencias de fora incluso da provincia, como está a acontecer. Isto tamén forma parte do Nigrán que todos estamos a construir», defiende el regidor.

El nuevo centro se levantará entre las calles Xial y Barreira, en la futura zona de servicios y ocio recreativo del parque empresarial, en una parcela de 4.229 metros cuadrados. El edificio se distribuirá en sótano, plata baja y primer piso. Todos los dormitorios de la futura residencia miden 17,5 metros cuadrados y sus correspondientes baños otros 5,05. 

De forma paralela, el Concello está construyendo un centro social para mayores en las antiguas casas de los maestros de Vilameán, en pleno centro urbano y con una inversión de 110.064 euros del Plan Concellos. Los trabajos estarán finalizados a principios de año, avanzó el alcalde.