«Vivo en Nigrán, compro en Nigrán»

Monica Torres
M.Torres NIGRÁN

NIGRÁN

cedida

Comerciantes y empresarios, con el respaldo de la compañía Teatro do Ar, graban y difunden un vídeo para promocionar el consumo local durante esta Navidad

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vivo en Nigrán, compro en Nigrán es el lema de la campaña de publicidad que involucra a comerciantes, empresarios y Concello del municipio. Entre todos y, con la colaboración de Teatro do Ar, estrenaron ayer un vídeo en el que se ejemplifica cómo un billete de 50 euros se «multiplica» en beneficios para los seis vecinos del municipio que van intercambiando sus servicios. La campaña, cuyo objetivo es promover el consumo local, incluye el reparto de 8.000 bolsas de papel y vinilos con el mismo mensaje para involucrar a todos los vecinos.

«Repetimos a iniciativa porque estamos nunhas datas na que o consumo é o protagonista e queremos apelar a que se faga dun xeito consciente para que vaia en beneficio da nosa vila», destacó el alcalde, Juan González.

En el vídeo participan los propios empresarios y tiene un espíritu educativo y de concienciación que termina con las consabidas frases: «Compra local e xera riqueza no teu pobo: porque son os teus veciños, porque dan vida ás rúas, porque axudas ós emprendedores e xeras emprego, porque evita maiores desprazamentos e resulta ecolóxico. Porque ti lles importas».