Las autocaravanas copan todo el aparcamiento de Playa América

María Jesús Fuente Decimavilla
m. j. fuente NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

El Concello de Nigrán sigue sin establecer la zona que anunció

30 jun 2021 . Actualizado a las 01:56 h.

El conflicto por el establecimiento de autocaravanas en las playas de Nigrán sigue sin resolverse y el pasado fin de semana llegaron las primeras críticas por la masiva ocupación que estos vehículos hacen de arenales como el de Playa América. Usuarios de este espacio se quejaron del aparcamiento de estos vehículos en primera línea de playa, como si de un cámping se tratara. La imagen, que por otra parte se viene repitiendo cada verano, parece que no cambiará de momento, pese a los sucesivos intentos por regular la situación.

El Concello pretendió ordenar el estacionamiento de las autocaravanas el pasado mes de marzo, anunció su puesta en marcha entre el 27 de ese mes y el 30 de septiembre e incluso llegó a colocar las señales indicadoras del aparcamiento.

Sin embargo, la decisión no estaba tan clara, según la propia Policía Local, y ante las dudas, las señales se cubrieron y la medida quedó en suspenso, igual que se la encontraron ayer algunos conductores en playa América, que no sabían a qué atenerse. Usuarios de autocaravanas que han preguntado a los agentes si el espacio está autorizado para esos vehículos recibieron como respuesta que se trata solo de una recomendación.