Coque Malla e Iván Ferreiro pasarán por los conciertos de los pazos de Nigrán

La Voz VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

Están también confirmadas las actuaciones de Carlos Sadness, Taburete, M Clan y Marlango

26 jun 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

Los pazos de Cea, Urzaiz y Touza, en el municipio de Nigrán, serán los escenarios del Espazo Fest', un evento musical que se desarrollará desde el 23 de julio a finales del mes de agosto. De momento ya están confirmadas las actuaciones de Taburete (23 de julio), Carlos Sadness (30 de julio), Iván Ferreiro (31 de julio), Marlango (5 de agosto), Coque Malla 814 de agosto) y M Clan (27 de agosto), pero desde la organización se asegura que irán incorporando otros artistas en los próximos días.

Todos los conciertos tendrán lugar al aire libre en espacios acondicionados para acoger alrededor de 1.000 personas sentadas, con el distanciamiento requerido y todas las medidas de seguridad. Las entradas para los conciertos están ya a la venta en la taquilla electrónica www.teuticket.com, y los precios oscilarán entre los 25 euros para los conciertos de Carlos Sadness y Marlango y los 30 euros para las citas de Taburete, Iván Ferreiro, Coque Malla y M Clan. Las personas que compren las 250 primeras entradas de cada concierto tendrán un descuento de 5 euros en cada entrada.

El nuevo festival musical es una iniciativa de la productora Organización de Ideas de Éxito que cuenta con la colaboración del Concello de Nigrán. Desde la organización se afirma que el evento nace con una doble vocación. Por un lado, afirman que quieren ofrecer una experiencia diferente en las espléndidas fincas de cada uno de los pazos participantes. Por otro lado, pretenden mostrar al público un patrimonio artístico desconocido para mucha gente.

El festival está concebido para que los asistentes puedan disfrutar de actividades diversas y degustaciones gastronómicas en las horas previas y durante la actuación principal. De este modo, trata de dar un nuevo concepto a la idea de las actuaciones de La Fiesta, desarrolladas en veranos pasados en el Pazo de Cea, que fue el origen de este proyecto. Estas actividades, entre las que habrá videoinstalaciones, performances y actuaciones musicales de pequeño formato acompañadas de gastronomía, están pensadas para permitir que el público haga un recorrido por las fincas de los pazos y pueda descubrir joyas del patrimonio. En ese ámbito, los visitantes encontrarán desde árboles singulares, como camelias y magnolios centenarios, hasta fuentes blasonadas, pasando por hórreos señoriales, capillas o lagares donde se hacía vino hace más de doscientos años.