Nigrán inaugura la temporada de playa con los ocho quioscos operativos

Monica López Torres
Mónica Torres NIGRÁN

NIGRÁN

El Concello ingresará 149.193 euros por la concesión de todos los puestos

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nigrán cuenta ya con los quioscos de playa del litoral funcionando a pleno rendimiento desde hace dos semanas y así seguirán hasta el 30 de septiembre después de que el año pasado, debido al confinamiento, que retrasó toda la tramitación, solo pudieran estar operativos durante tres meses. En total, el Concello sumará unos ingresos por el alquiler de los 8 puestos de 140.193 euros, resultando la oferta más cuantiosa la del paseo de Praia América (31.613 euros frente al mínimo de 24.000 que contemplaban las bases) y la menor la de A Madorra (5.350 frente a los 2.500  mínimos que se requerían).

En total, los arenales de Nigrán cuentan con 7 quioscos de venta de helados, refrescos y alimentos (2 en Patos, 1 en Area Fofa, 1 en la Madorra, 1 en Panxón, 2 en Playa América, y 1 de venta de churros también en esta playa). Como el año pasado, los pliegos obligan al adjudicatario a cumplir en todo momento la normativa covid.

«Este verán, fronte ao ano pasado, os quioscos retoman o seu periodo de explotación habitual, o que resulta positivo económicamente para as dúas partes, Concello e adxudicatarios. Temos que ter en conta que este é un servizo de praia que dá traballo a diferentes familias e que, ao mesmo tempo, os cidadáns agradecen, especialmente nestas circunstancias, cando o máis saudable é estar ao aire libre», indica el alcalde, Juan González.