Zahara cambia historias por canciones en Chandebrito

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

NIGRÁN

Movistar+

El canal #0 estrena este jueves el programa musical «Una historia, una canción»

04 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantante Zahara intercambia historias por canciones en un recorrido musical por pueblos de España con muchas cosas por contar. Chandebrito, en Nigrán, será la primera parada de Una historia, una canción, que este jueves (22 horas) se estrena en #0 con un programa dedicado al fuego que devoró Galicia en el 2017. La artista, en un papel de entrevistadora nuevo para ella, hablará con bomberos, trabajadores municipales y vecinos colaboraron en la extinción de los incendios forestales. Testimonios duros que, afirma, la dejaron marcada: «Este programa me marcó mucho, por el momento en que apareció en medio de la pandemia, por las conexiones con los músicos y por las personas con las que charlé».

«Mi primera entrevista fue a una familia a la que se le había quemado la casa entera. Era la primera entrevista que hacía, pero estaba supertranquila porque todo el equipo confiaba en mi. En ese sentido el trabajo ha sido muy fácil», aseguraba ayer en la presentación del programa.

«Cuando no has vivido un incendio de cerca impresiona de una manera distinta a la que te imaginas. Cuando llegué a la zona me imaginaba que estaría todo negro, pero me sorprendió que estaba verde, porque lo que se habían perdido no eran los arbustos sino los árboles que llevaban allí décadas -relata Zahara, que arranca su viaje al ritmo del clásico Smoke on the Water-. También me impresionó mucho escuchar las historias de los bomberos o de un señor de la limpieza que se metió en medio del incendio para ayudar».