Juzgan a dos invitados a una boda en Nigrán que se pelearon a puñetazos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

Un contendiente sufrió una fractura de la nariz y dos dientes rotos

23 ene 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo sentará en el banquillo la próxima semana a dos invitados a una boda de Nigrán que se pelearon a puñetazos en la fiesta nocturna que siguió al enlace nupcial. Afrontan un año de prisión cada uno. Un contendiente sufrió una fractura de la nariz y dos dientes rotos y tardó 28 días en curar. El otro tuvo contusiones en la nariz y el labio y tardó 24 días en sanar. La Fiscalía propone que se abonen entre sí más de 2.500 euros en indemnizaciones.

La reyerta fue a la una de la madrugada del 7 de abril del 2019. A esa hora, con ocasión del enlace matrimonial, los acusados entablaron una acalorada discusión y luego se enzarzaron en una pelea.

La Fiscalía les acusa de sendos delitos de lesiones y propone el pago de indemnizaciones. Uno de ellos tendrá que abonar al otro 870 euros por la paliza y otra suma que la jueza determinará en el juicio por el tratamiento en el dentista para reparar su perjuicio estético. El segundo acusado debería indemnizar al otro invitado 880 euros por la cura de las lesiones y pagar 835 más por el perjuicio estético de grado ligero. El fiscal pide que paguen las costas a medias.