Rematan las obras en el tramo de concentración de accidentes de Nigrán

La Xunta invirtió 400.000 euros en mejorar la seguridad


nigrán / la voz

La delegada de la Xunta Marta Fernández-Tapias supervisó ayer la finalización de las obras que se ejecutaron en Nigrán para eliminar un punto negro de concentración de accidentes. Una actuación que, según se detalló, supuso la mejora de cuatro cruces, la construcción de una rotonda y la instalación de balizas. En total, dijo, se invirtieron 400.000 euros con el objetivo de reforzar la seguridad vial en esta carretera comarcal a su paso por Nigrán, entre las rotondas de acceso a la autovía y Sabarís.

Según Fernández-Tapias, el proyecto consistió en la instalación de una semirrotonda alrededor del acceso a la autovía de Nigrán, así como una nueva rotonda en el cruce de la calle Rans con la PO-552. También se mejoró el acceso al Camino Carballal con un carril central y otra semirrotonda, y se reordenaron los accesos a las calles Cruceiro y Sarmiento con otro carril de espera en el centro de la vía. Asimismo, se ha proyectado un cambio de sentido en el acceso a la calle Manuel González Prado, en Cotros, y otra rotonda en la calle Valle-Inclán, así como mejoras en el cruce con la calle Romana, en Ramallosa. La intervención incluyó la construcción de nuevos tramos de aceras complementarias a estas mejoras y la señalización de pasos de peatones para mejorar su visibilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rematan las obras en el tramo de concentración de accidentes de Nigrán