Turismo de autocaravana en Nigrán en pleno cierre perimetral

Monica López Torres
mónica torres NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

Alejandra Pascual

Praia América acaparó el ránking de pernoctaciones el sábado

24 nov 2020 . Actualizado a las 15:53 h.

Las escapadas del caracol, a poca distancia y con la casa a cuestas, parece la alternativa idónea para el ocio de la nueva normalidad. El auge las autocaravanas arrancó tras el confinamiento con un importante repunte en verano, y en Nigrán se ha hecho más evidente en pleno cierre perimetral. El desembarco de más de una decena de autocaravanas en Praia América para disfrutar del fin de semana a pie de playa indicaría que tanto vigueses como vecinos del propio ayuntamiento aprovecharon el buen tiempo para salirm a falta de poder ir más allá de los seis municipios que configuran el cierre perimetral delimitado por la Xunta desde hace semanas para evitar la expansión del coronavirus.

«Prefiero amanecer aquí viendo el mar que en mi parroquia, y no tengo más que arrancar la caravana y aparcar aquí, para desconectar», explicaba el domingo un vecino de Vilariño. «Estamos encantados con poder disfrutar de este turismo que facilita la desconexión respetando todas las normas de seguridad en vigor», señalaba ayer el alcalde, Juan González. El gobierno local señaló que se hicieron controles a los caravanistas para comprobar de dónde eran.

El regidor recuerda que durante el verano ya hubo lleno de caravanas, destacando el resultado de la delimitación que estableció el concello para permitir la convivencia en los usos y disfrutes de su zona costera. Hasta el 15 de octubre estuvo en vigor la ordenanza municipal por la que este verano se definieron una treintena de plazas para uso exclusivo de caravanas o vehículos de similares dimensiones en cinco zonas de playa. Se habilitaron entre Praia América, Panxón y Patos y la iniciativa resultó tan buena, indica el gobierno local, que la mantendrán las próximas temporadas. El alcalde sostiene que es una alternativa idónea al parque de autocaravanas que iba a inaugurarse en verano pero que quedó paralizado tras la denuncia de un particular que alegó que para esa parcela solo se contemplaba el uso educativo.