Detenidos dos jóvenes de A Guarda y O Rosal como presuntos autores de robos en el punto limpio de Nigrán

NIGRÁN

Guardia Civil

En las últimas fechas habían vendido herramientas, maquinaria y utensilios de uso doméstico en un establecimiento de compra venta de objetos de segunda mano

21 oct 2020 . Actualizado a las 13:36 h.

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de A Guarda y O Rosal como presuntos autores de cerca de media docena de robos cometidos durante el mes pasado en el punto limpio del municipio de Nigrán.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del puesto de Baiona-Nigrán se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por el responsable de esta instalación, propiedad del Concello de Nigrán y destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos. En total se presentaron cinco denuncias.

Los supuestos autores accedían al interior de las instalaciones después de cortar la reja perimetral del recinto. Una vez en el interior forzaban los candados de las distintas dependencias donde se depositaban los residuos clasificados para llevarse chatarra, electrodomésticos, herramientas y piezas metálicas, fundamentalmente.

Las pesquisas concluyeron con su identificación y localización, dos jóvenes de 19 y 24 años, vecinos de O Rosal y A Guarda, respectivamente, que fueron detenidos como presuntos autores de los cinco robos que se cometieron en el citado punto limpio durante el pasado mes de septiembre.

En el marco de la misma investigación, la Guardia Civil averiguó que estos mismos jóvenes también habían efectuado durante las últimas fechas varias ventas de herramientas, maquinaria y utensilios de uso doméstico, cuya procedencia se desconoce hasta el momento, en un establecimiento de compra venta de objetos de segunda mano.

Una vez que prestaron declaración en dependencias de la Guardia Civil, los detenidos fueron puestos en libertad y deberán comparecer cuando sean citados en el juzgado de instrucción número seis de Vigo, donde se entregaron las diligencias instruidas.