Dos mecánicos intoxicados al intentar apagar un taller de motos en llamas en Nigrán

Fueron desalojados los vecinos de un edificio por precaución. El fuego calcinó cuatro motos, neumáticos y maquinaria.

bomberos ribeira
bomberos ribeira

Vigo / La Voz

Un incendio en un taller de motos ha obligado esta tarde a desalojar por precaución a decenas de vecinos de un edificio situado en la avenida de O Val Miñor, en Nigrán. Dos mecánicos resultaron intoxicados por inhalación de humo aunque solo uno fue evacuado en ambulancia a un hospital al sufrir quemaduras en una mano. Ambos trabajadores intentaron apagar las llamas con sus extintores pero fue imposible debido a las altas llamas que salían por el portón y tuvieron que escapar en medio de una densa nube de humo.

Las llamas generaron una fuerte carga térmica en el recinto y calcinaron cuatro motos, la maquinaria y neumáticos apilados. La rápida acción del GES de Val Miñor y de los bomberos impidió que el fuego dañase un concesionario contiguo repleto de motos y que, finalmente, solo fue afectado por el humo.

El fuego, al parecer, se originó cuando los mecánicos reparaban una motocicleta. Saltó una chispa y prendió en la gasolina. Al caerse la moto, se propagaron rápidamente las llamas por todo el local. Los mecánicos vertieron los extintores pero el fuego era ya incontrolable. Al llegar el equipo del GES, las llamas salían por el portón de entrada y la columna de humo se levantaba por la fachada del edificio de cuatro plantas, con decenas de viviendas.

Los vecinos se pusieron a salvo mientras duraron los trabajos para extinguir el fuego, que afectó a dos personas que estaban dentro del taller y que, según la Policía Local de Nigrán, inhalaron mucho humo.

Los bomberos del Baixo Miño y miembros del GES del Val Miñor, actuaron rápido, según el 112, y sofocaron el incendio. El incendió comenzó pasadas las 18.10 horas y hora y media después, los equipos seguían trabajando allí para ventilar debido a la intensa humareda acumulada en el interior del taller. Mientras el GES fue el primero en atacar las llamas a muy altas temperaturas, los bomberos que llegaron después les abastecieron de agua y les ayudaron con la ventilación. Luego, tuvieron que enfriar la estancia calcinada y comprobar con cámaras de visión térmica si había brasas.

La Policía Local de Nigrán, por precaución, desalojó el edificio donde se ubica el taller para garantizar la seguridad de los vecinos, según explica el 112. A las 20.00 horas, parecía ya casi finalizadas las tareas y era inminente el regreso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dos mecánicos intoxicados al intentar apagar un taller de motos en llamas en Nigrán