Nigrán consigue 8 socorristas del municipio y prepara otro curso para completar plantilla

El Concello prevé paliar así la falta de profesionales


nigrán / la voz

Los problemas para completar las plantillas de socorristas es una constante en todos los municipios del área a excepción de Vigo, que blindó un contrato a varios años. Nigrán se convierte ahora en el más previsor porque ya cuenta con ocho para vigilar sus arenales el próximo verano. Son los jóvenes vecinos que han conseguido superar el curso de carácter gratuito que se celebró en los últimos meses.

La dificultad de encontrar titulados fue lo que motivó que el Concello destinara 15.000 euros para que diez jóvenes pudieran instruirse de la mano de BIG Formación, aunque dos no consiguieron superar esta etapa formativa. El covid obligó a aplazarlo, por lo que los recién titulados aún no estaban listos para la operación verano de este año. Han sido 420 horas de curso y la formación práctica se hizo entre la piscina mancomunada de O Val Miñor y en las playas del municipio durante este mes. «Trátase dun certificado de profesionalidade moi demandado e cun custe económico alto tendo en conta que o traballo é moi estacional, motivo polo que hai escasos socorristas coa titulación válida para exercer o seu traballo nas praias, unha circunstancia que desde o Concello queremos solventar ofrecendo esta formación de xeito gratuíto entre os nosos veciños», destacó el alcalde, Juan González, avanzando una nueva edición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nigrán consigue 8 socorristas del municipio y prepara otro curso para completar plantilla