Nigrán suma 15 voluntarios para vigilar las entradas y salidas en los colegios

El Concello contrata a tres conserjes escolares


nigrán / la voz

El gobierno local de Nigrán crea escuela. Primero se lanzaron a la búsqueda de voluntarios para apoyar las labores de vigilancia en las entradas y salidas de los centros de educación, asegurando el cumplimiento de las normas de distancia. Ahora, ha contratado a tres conserjes para otros tantos centros que no disponían de esta figura y que se encargarán de facilitar muchos de los trámites diarios durante el inicio de curso más insólito que se recuerda.

Los centros escolares ya cuentan con una quincena de personas que se han anotado a los equipos de voluntarios para vigilar los accesos. «Estamos realmente satisfechos porque la idea surgió de las propias asociaciones de padres y equipo directivos con los que nos reunimos y la respuesta evidencia la voluntad e implicación de todos los vecinos en una labor educativa que incluye la prevención dentro y fuera de las aulas», indica la concejala de Educación, Marina Vidal. La edila mantiene la puerta abierta «a todo aquel que tenga ideas constructivas que aportar ante una realidad nueva para todos que nos debe unir en búsqueda de soluciones». Recuerda que la situación sanitaria puede cambiar en cualquier momento, por lo que interiorizar los nuevos hábitos «es fundamental».

La selección de los conserjes de los colegios de Mallón, Cruz y Carlos Casares ha posibilitado además la creación de tres nuevos empleos. Los ocuparán dos mujeres y un hombre para quienes la crisis había dificultado una búsqueda de trabajo dura de por sí al rondar la cincuentena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nigrán suma 15 voluntarios para vigilar las entradas y salidas en los colegios