El Festival Vive Nigrán adelgaza su programa para mantener la música en directo

Laura amoeiro VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

EL GRUPO THE LIMBOOS ACTUANDO EN LA EDICIÓN DEL 2018 DEL VIVE NIGRÁN
EL GRUPO THE LIMBOOS ACTUANDO EN LA EDICIÓN DEL 2018 DEL VIVE NIGRÁN ALBERTE PAZ

La edición tendrá una nueva localización y menor aforo

03 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A 15 días del Vive Nigrán, el festival solo cuenta con dos artistas confirmados: Anni B. Sweet y Rufus T. Firefly. Los conciertos deben adaptarse a las medidas estipuladas por la existencia del covid-19, lo que deriva en la reducción de los invitados, el espacio y el aforo. Por eso se ha reconvertido y la edición de este año se ha bautizado como 2020 Picnic Edition.

Es así como este año, la pandemia transforma la música en directo y la convierte en algo más íntimo. La limitación de las entradas traslada el espectáculo del Monte Lourido al Club de Tenis de Nigrán. No se perderán las vistas a la playa.

Aunque todavía se desconocen el resto de artistas, el festival apuesta en esta cuarta edición por «convocar a sus fieles» a través de las actuaciones que tendrán lugar en los escenarios Vibra Mahou y Xacobeo.

Para acceder a la Picnic Edition, se pondrán a la venta dos tipos de entrada: la diaria y el abono de dos días, que serán, debido a las circunstancias, más baratas que en los años anteriores. Además de música, el festival ofrecerá actividades complementarias como bautismo de surf en Praia América y kayak marítimo en Panxón.

Este proyecto cultural está orientado a lograr una mayor implicación con el territorio y su población, con el fin disfrutar de la naturaleza propia del emplazamiento y los lugares de interés.

Vive Nigrán aporta así su granito de arena, contribuyendo a la reactivación del sector cultural en la conocida como nueva normalidad. El festival musical que se celebra desde el año 2017 gracias a la colaboración con de la Diputación de Pontevedra, el Concello de Nigrán y la Xunta de Galicia.

El festival promete experiencias inolvidables, distintas corrientes musicales y conexiones únicas entre artistas y público, este año de una manera diferente, pero sin perder su esencia.