La Xunta construye depósitos de agua de lucha contra el fuego en Nigrán y Pazos de Borbén

Los tanques están en Chandebrito y Amoedo, las dos parroquias más castigadas por la ola de incendios del 2017


baiona / la voz

La Xunta ha iniciado la construcción de dos nuevos depósitos de agua de alta capacidad en Nigrán y Pazos de Borbén. Según ha explicado la Consellería do Medio Rural, además de la reforma de seis depósitos ya existentes en la provincia, se están construyendo estos dos con una inversión que supera los 235.000 euros. Se están ejecutando en las dos zonas más afectadas por la ola de incendios del 2017 en estos municipios, que son la parroquia de Chandebrito en el caso de Nigrán y la de Amoedo, en el de Pazos de Borbén.

La administración autonómica ha subrayado que estas actuaciones «son fundamentales en la puesta en valor del monte y en la mejora de la prevención contra los incendios forestales», ya que son estructuras preventivas que «permiten mejorar los tiempos de reacción del dispositivo de lucha contra incendios». En la provincia existen seis puntos de agua para helicópteros con 492,60 metros cúbicos, ejecutados en hormigón, a los que se suman ahora los de Nigrán y Pazos. Medio Rural ha recordado que las redes de «defensa» contra los incendios forestales son claves para minimizar los daños e «imprescindibles» para garantizar también la seguridad del personal que trabaja en la extinción. Galicia cuenta con 5.538 puntos de agua operativos, de los que 806 son aptos para medios aéreos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta construye depósitos de agua de lucha contra el fuego en Nigrán y Pazos de Borbén