Las mujeres de Nigrán, antes de 1970

Una muestra de 150 fotografías recorre la historia de vecinas «correntes e silenciadas»


nigrán / la voz

El Concello de Nigrán ha querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una exposición muy especial. El viernes se inaugurará, a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal, la muestra fotográfica Mulleres de Nigrán -1970. Se trata de una exposición realizada a través de la recopilación entre los vecinos del municipio de imágenes antiguas. «Nesta escolma de 150 fotos os asistentes poderán ver a mulleres de Nigrán labregas, costureiras, mestras, nais de familia, coidadoras, perruqueiras, mulleres festeiras, amigas cómplices... En definitiva, mulleres comúns e valerosas ás que a ONU adica cada 8 de marzo e ás que o consistorio consagra esta exposición», apuntaron ayer desde el Ayuntamiento.

Nigrán ha querido reivindicara las mujeres «correntes e silenciadas, secularmente ignoradas pese a ser artífices do desenvolvemento económico, social e cultural do municipio e, en esencia, de toda a Humanidade», apuntó el alcalde sobre la oportunidad de esta exposición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Las mujeres de Nigrán, antes de 1970