Nigrán expone una treintena de dibujos hechos con máquina de escribir

Monica Torres
Mónica Torres NIGRÁN

NIGRÁN

M.MORALEJO

La muestra recoge la obra de Javier Pereiro, autodidacta que empleó para sus creaciones, que se muestran por primera vez al público, una Remington Underwood

12 feb 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

El Ayuntamiento de Nigrán inaugura mañana, a las 19.30 horas, en el auditorio municipal la exposición de la obra de Javier Pereiro, un vecino del municipio que desde su juventud crea imágenes utilizando solo las letras de una máquina de escribir manual.

Pereiro ofrecerá una visita guiada a los asistentes explicando en detalle su técnica. Permanecerá abierto hasta el 28 de febrero (por las mañanas de 10 a 13.30 horas y los fines de semana y tardes, dependiendo de la actividad en el Auditorio).

A los 14 años, en 1959, Pereiro comenzó a usar su Remington Underwood para representar, sobre todo, actores famosos como James Dean, cantantes como Antonio Campó (padre de Marta Sánchez) o futbolistas. Se centró especialmente en el cine y el fútbol, sus grandes pasiones. La exposición, con más de 30 pinturas en exhibición, podrá apreciar su evolución artística.