La Xunta hará un paso peatonal entre la calle Rans y el Ureca en Nigrán

Monica Torres
Mónica Torres NIGRÁN

NIGRÁN

cedida

Los trabajos de seguridad vial de la PO-552 comenzarán con el año y están presupuestados en 400.000 euros

04 oct 2019 . Actualizado a las 07:54 h.

El proyecto de mejora vial de la PO-552, que supondrá una inversión de 400.000 euros por parte de la Xunta en Nigrán contempla el mantenimiento de los semáforos de Mallón y crea un itinerario peatonal en esta zona, entre la rotonda del Ureca y la calle Rans tal y como había solicitado el gobierno local. Los trabajos comenzarán a principios de año, tras las expropiaciones, según informó ayer el departamento de Ethel Vázquez.

La titular de Infraestructuras también manifestó el compromiso de su departamento para atender las demandas de mantener los semáforos en el entorno de la panadería La Pintora y acercar el paso de cebra el máximo posible a la intersección.

Concretó que también se va a mejorar el itinerario peatonal en el entorno de la intersección de la AG-57 y hasta la calle Rans, a través de un contrato que ya está adjudicado y se empezará a ejecutar la finales de octubre o comienzos de noviembre.

En esta intervención, la glorieta proyectada en el punto kilométrico 12+350, en la intersección con la calle Valle Inclán, se va a ajustar en su construcción para reducir su afición, de manera que no se interrumpa el acceso al Camino de las Barreras.

En la reunión también se abordó la senda entre Gondomar y A Ramallosa, impulsada por la Xunta en la carretera PO-340. A largo de estos días se están retirando postes de la propia senda y un apoyo de media tensión en la glorieta prevista en la obra, lo que permitirá que en unos días se pueda finalizar y poner en servicio a rotonda.

Además el Gobierno gallego está estudiando soluciones que posibiliten que los vehículos cambien de sentido sin tener que llegar a la glorieta de la Ramallosa, tal y como vienen solicitando los vecinos de la zona.