Investigan a un profesor universitario por grabar mujeres en toples en Nigrán

La voz

NIGRÁN

Oscar Vázquez

Un particular alertó de destellos en una caja de zapatos junto al arenal y los policías comprobaron que había una cámara

13 sep 2019 . Actualizado a las 07:34 h.

La Policía Local de Nigrán ha pillado a un profesor universitario que hacía turismo en Galicia y, supuestamente, fotografiaba con una cámara escondida en una caja de zapatos a las bañistas que caminaban en toples por la playa de Patos, en Nigrán.

Fue detectado a principios de la semana pasada cuando un transeúnte observó que salían destellos del interior de una caja de zapatos. Al abrirla, los agentes descubrieron dentro una cámara y que el hombre la giraba para fotografiar a mujeres que paseaban desnudas de cintura para arriba.

Los agentes hallaron también un dispositivo similar que estaba guardado dentro de su coche aparcado.

Tras dicho incidente, la Policía Local comentó a las agraviadas que disponían de la posibilidad de presentar una denuncia contra el mirón por un delito contra la intimidad.

El arenal de Patos es muy popular en el verano de O Val Miñor y suele estar atestado de bañistas a causa de su oferta de chiringuitos y restaurantes.

La playa es un espacio público y abierto y fotografiar a los bañistas se puede convertir en algo problemático si las imágenes clandestinas se difunden por las redes sociales e invaden la intimidad y privacidad de las afectadas. Más aún cuando se trata de menores y se usa para fines pornográficos.

Hace unos años, fue juzgado en O Val Miñor otro mirón que espiaba con prismáticos parapetado desde las dunas a unas bañistas de Baiona. Lo denunciaron por acosar a una de ellas, con la que tenía enemistad y continuos encontronazos.