Detenida una camarera de un bar de Nigrán por quedarse con más de 20.000 euros

Los hechos se produjeron hace meses cuando la mujer, vecina de Vigo, emitió facturas falsas por ese valor a proveedores siendo empleada del establecimiento


Nigrán

Una vecina de Vigo ha sido detenida por quedarse con 20.000 euros con los que debería haber abonado varias facturas a proveedores de la cafetería de Nigrán en la que trabajaba y por simular el robo de otros 3.400 euros. De hecho, la denuncia de que, supuestamente, le habían sustraido esta cantidad de su coche, fue lo que levantó las sospechas de la Guardia Civil y puso en marcha la operación denominada Alecrín.

La mujer dijo que le habían robado el coche con los 3.400 euros de la recaudación de la cafetería dentro, pero los guardias localizaron el vehículo tres días después, estacionado a escasos 500 metros del lugar en el que supuestamente había sido robado. El coche estaba en perfecto estado sin daño ni señal alguna de haber sido forzado o movido del lugar. Meses después el dueño de la cafetería denuncia ante la Guardia Civil a la misma camarera por un delito de apropiación indebida ya que, según su relato, poco antes de haber sido despedida había emitido y justificado el pago de facturas falsas a los distribuidores por un valor total que superaba los 20.000 euros.

Se trata de una mujer de 41 años de edad, presuntamente ludópata, que fue detenida y puesta en libertad en sede judicial pendiente de comparecer en sede judicial por un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Detenida una camarera de un bar de Nigrán por quedarse con más de 20.000 euros