Pontevedra pide a Nigrán las mochilas vibratorias para Rozalén

Monica Torres
Mónica Torres NIGRÁN

NIGRÁN

Mónica Torres

Una persona con discapacidad auditiva sugirió al ayuntamiento pontevedrés que solicitara el préstamo de estos sistemas que permiten sentir la música a través de vibraciones

13 ago 2019 . Actualizado a las 16:01 h.

Las mochilas vibratorias de Nigrán son también viajeras. Tras estrenarse en el festival de folk de Chandebrito el sábado, hoy viajan a Pontevedra para que todos puedan disfrutar del concierto de la albaceteña Rozalén. Fue una persona con discapacidad auditiva la que sugirió al Concello de Pontevedra que las pidiera a Nigrán, primer municipio gallego en comprarlas tras una inversión de 6.000 euros. Estas mochilas que transmiten la música mediante vibraciones facilitando así que las personas sordas también puedan vibrar en los conciertos, se emplearán esta noche en el espectáculo de la cantante y compositora que el año pasado  al Grammy Latino en dos categorías.

La artista acostumbra además a subir al escenario a una intérprete de signos para que las personas con discapacidad auditiva puedan también disfrutar de las letras de sus canciones.