Denunciado por ir borracho a caballo en la noche de San Juan en Nigrán

El hombre iba sin chaleco ni elementos reflectantes y tuvo que ser escoltado de regreso a casa


Ni en coche ni en moto. Uno de los denunciados durante la noche de San Juan por exceso de alcohol circulaba por la carretera a lomos de su caballo. Efectivos del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de O Porriño presentaron la denuncia porque el hombre, que estaba en Nigrán, mostraba síntomas de ir borracho y no podía controlar al animal. 

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer, cuando había un dispositivo especial en la comarca de Val Miñor para asegurar la zona y evitar accidentes, dada la gran afluencia por las hogueras. 

En uno de los controles, los agentes vieron un jinete que se acercaba al punto de verificación cabalgando de un lado a otro de la calzada sin ejercer ningún control sobre el caballo, sin ropa reflectante y en una zona sin iluminación. El jinete fue sometido a una prueba de alcoholemia y dio resultado positivo, 1,18 y 1,10. Por ello, este vecino de Nigrán de 46 años fue denunciado por vía administrativa, tanto por la alcoholemia como por transitar de forma negligente por la calzada. 

Una dotación lo acompañó a su domicilio para garantizar su seguridad, evitar que usara de nuevo el caballo y darle visibilidad durante el trayecto.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Denunciado por ir borracho a caballo en la noche de San Juan en Nigrán