Una niña de tres años fallece ahogada al caer en una piscina en Nigrán

La Voz VIGO

NIGRÁN

M.Moralejo

La pequeña entró en la finca de unos vecinos en la parroquia de Camos y los equipos sanitarios intentaron reanimarla durante casi una hora

18 jun 2019 . Actualizado a las 19:06 h.

Una niña de tres años perdió la vida esta tarde al precipitarse en una piscina prefabricada situada en la finca de unos vecinos, en el barrio de A Cruz de la parroquia nigranesa de Camos, y ahogarse. La alerta saltó sobre las 20.00 horas y al lugar se desplazaron de inmediato la Guardia Civil y la Policía Local. El helicóptero del 061 aterrizó en las inmediaciones y los equipos sanitarios estuvieron más de media hora intentando reanimar a la víctima sin éxito. 

El concello de Nigran decreta dos dias de luto oficial y banderas a media asta por la muerte de la pequeña. 

M.Moralejo

El lugar del accidente es un núcleo poblacional en el que todas las casas están pegadas y con fincas casi abiertas. En décimas de segundos, la pequeña que se llamaba Noa pudo cruzar a la vivienda del vecino. Pudo incluso subir los dos o tres peldaños de la escalera de la instalación y precipitarse en ella sin remedio, sin que nadie la viera hasta que al minuto la empezaron a buscar y ya se toparon con el peor de los escenarios.