Música en Nigrán para alcanzar «el derecho a comer con placer»

Usuarios del centro Juan María organizan un concierto para recaudar los 10.000 euros que necesitan para unas máquinas que les permitan texturizar los alimentos


Nigrán

La comida entra por los ojos y además la alimentación no solo consiste en la toma de nutrientes. Conseguir que El derecho a comer con placer llegue a todas las personas se ha convertido en una auténtica cruzada para el Centro Juan María al saber que hay un sistema que posibilitaría que todos los usuarios de este centro de atención a personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de este acto natural y social. 10.000 euros separan a catorce personas del centro de ese derecho a saborear los alimentos. La cifra de comensales varía según el año pero tiende al alza debido al incremento de la longevidad. Necesitan 10.000 euros para poder comprar las dos máquinas que les permitan texturizar los alimentos, que es algo así como darle forma a los productos triturados. Los platos se hacen atractivos a la vista y lo más importante, mantienen las propiedades nutritivas y el volumen de alimento a ingerir se reduce. Una máquina se llama Blixer, que es la que permite hacer texturizados y la otra es un abatidor, una refrigeradora que disminuye rápidamente la temperatura de alimentos recién cocinados o frescos. Su uso permitiría que esas catorce personas dejaran de tener que comer todo triturado ya que con un espesante y moldes, recuperan la textura. Los propios usuarios organizan un concierto el 12 de mayo en el Pazo de Cea para recudar el dinero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Música en Nigrán para alcanzar «el derecho a comer con placer»