Detenidos cinco jóvenes por el robo de una decena de motos en Nigrán y Vigo

NIGRÁN

GUARDIA CIVIL

Los jóvenes, de entre 17 y 23 años y con antecedentes, quedaron en libertad con cargos

20 dic 2018 . Actualizado a las 15:53 h.

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes vecinos de Vigo, uno de ellos menor, como supuestos autores de una decena de delitos de robo con fuerza y sustracción de vehículos, cometidos durante los últimos meses en la ciudad olívica y en Nigrán. Las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán concluyeron con la detención de cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años. 

La operación Roteas, determinan su presunta responsabilidad e una decena de delitos contra el patrimonio, la mayor parte de ellos por la sustracción de ciclomotores, que se llevaron a cabo durante los tres últimos meses en Nigrán y Vigo. La recuperación, por parte de la Policía Local de Vigo, de un quad que había sido sustraído en Nigrán y de un ciclomotor, que localizaron los efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional, culminó con las investigaciones llevadas a cabo por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán que permitieron la localización y recuperación de una importante cantidad de objetos sustraídos en un monte. 

Además, se esclarecieron otros tres robos con fuerza: uno en el interior de una obra en Vigo y los otros dos en Nigrán, en el anexo de una vivienda y en un taller.

Entre los efectos recuperados se encontraban la práctica totalidad de los objetos que había sido robados en el anexo de una vivienda de Nigrán, que fue uno de los robosde mayor entidad. Se localizaron también piezas de varios ciclomotores , bicicletas, herramientas que se utilizan en los talleres mecánicos y complementos propios del vestuario de los motoristas. Los cinco detenidos quedaron en libertad una vez ultimadas las diligencias en el Puesto de la Guardia Civil de Baiona y deberán comparecer, cuando sean citados, ante el Juzgado e Instrucción de guardia de Vigo.