Un pazo de Nigrán, entre las casas de lujo más visitadas de la Red

La propiedad, a la venta por 5,5 millones de euros, dispone de 14 habitaciones, hórreo, capilla y piscina


Vigo

No tenemos sueños baratos. Ya lo decía el anuncio de la lotería. Y cuando se trata de navegar por Internet y echar la mente a volar ocurre lo mismo. Desde el portal inmobiliario Idealista.com, han incluso ideado un ránking con las propiedades de lujo más visitadas por los soñadores de toda España, esos que se aferran a su primitiva cada jueves. Y entre ellas hay una propiedad en Galicia: un pazo de Nigrán que está a la venta por 5,5 millones de euros

Aquí no vale encomendarse a la lotería de Navidad (salvo que se compren series completas) así que solo es apto para millonarios bien situados o para aspirantes a serlo. La propiedad es el pazo de Cadaval-Urzaiz, con más de siete siglos de historia y, según destacan en el anuncio, escudos y blasones de diversas familias ilustres como los Cadaval, Figueroa, Ozores, Montenegro, Ceta, Correa y Urzaiz. 

La edificación principal tiene 1.700 metros cuadrados con 14 habitaciones y no es la única construcción de la finca. En sus cuatro hectáreas de superficie hay espacio también para una torre, una capilla, un hórreo y piscina. Por supuesto, en los terrenos hay zonas de ajardinadas, prados y también bosque. 

El edificio principal tiene una cocina al estilo de la época con una «espléndida lareira». Las habitaciones se reparten en ocho dormitorios principales más seis salones y comedores decorados al estilo de la época. A ellos se unen otros tantos baños completos así como almacenes, garajes y estancias de diferente índole. 

Todo el recinto está amurallado y dispone de dos portones de acceso, uno de ellos da al patio de honor ante la fachada principal, con un blasón con las armas de los Urzaiz sobre el dintel. 

La zona ajardinada está organizada por cuatro recintos, «entre los que saobresale el jardín sur, tanto por su mayor extensión como por su antigüedad, de mediados del siglo XIX, así como por la originalidad de su traza». Según las imágenes, la propiedad se encuentra en muy buen estado. 

Otros lujazos

La propiedad de Nigrán es la quinta de lujo (por encima del millón de euros) más visitada según el citado portal inmobiliario y que aún no han vendido, pero no es la única opción que tienen en el sur de la provincia.

Los soñadores que bucean por la Red en busca de la vivienda perfecta ya sabrán que en la zona de Vigo hay varias propiedades que superan los tres millones de euros. Un chalet de 1.017 metros en Saians por cuatro millones, otro en Fuchisnos de 320 por tres millones o uno en Coruxo con seis habitaciones repartidas en 900 metros por cuatro millones son algunas de las opciones para los que tengan suerte con la Primitiva de este jueves. Si es de los que solo juega a la de Navidad, siempre tiene la opción de seguir soñando. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Un pazo de Nigrán, entre las casas de lujo más visitadas de la Red