Detenida la exdirectora de una residencia por robarle 14.000 euros a un anciano en Nigrán

Mónica López NIGRÁN

NIGRÁN

GUARDIA CIVIL

La mujer devolvió el dinero que sacó en varios cajeros pero la Guardia Civil la arrestó por estafa continuada

05 oct 2018 . Actualizado a las 16:25 h.

El puesto de la Guardia Civil de Baiona- Nigrán ha detenido a la directora de una residencia de mayores de la provincia por un delito de estafa al sustraer a un anciano más de 14.00 euros de su cuenta corriente aprovechándose de su delicado estado de salud. 

La investigación arrancó tras la denuncia de un amigo del residente, de 82 años, en la que explicaba que desde el mes de noviembre del año pasado se le estaban retirando periódicamente diversas cantidades de dinero que sumaban 14.380 euros. 

Según se confirmó, se hicieron 31 reintegros a través de cajeros en Vigo, Nigrán y Tomiño usando la tarjeta de la cuenta bancaria que el anciano tenía en la habitación de la residencia. Con estos movimientos, el afectado se había quedado con saldo negativo y adeudaba varias mensualidades al centro. 

Al saber que existían una denuncia y las investigaciones estaban avanzadas, la directora de la residencia, principal sospechosa, devolvió la cantidad sustraída a la gerencia del centro, que se la reingresó al anciano. 

La mujer fue cesada en el cargo y despedida de la empresa y la Guardia Civil procedió a su detención por supuesto delito continuado de estafa.