Los patos hacen surf también por la noche

La Voz

NIGRÁN

El club de la playa de Nigrán organiza una fiesta para despedir las actividades de veranos

05 sep 2018 . Actualizado a las 19:31 h.

Patos Surf Club cierra hoy el verano en el Val Miñor con un combinado de deporte, espectáculo y música en directo, destacando por encima de todo una sesión de surf nocturno. Ataviados con unos trajes de neopreno a los que les añaden tubos luminosos de neón de colores, unas tablas especiales equipadas con luces de neón y unos grandes focos desde tierra los miembros del club ofrecerán un espectáculo fantasmagórico sobre las aguas de la ría. Entre las tablas se encuentra la única dotada de luces leds que se salvó en el incendio que tuvo lugar en su factoría. Naturalmente, la fiesta se desarrollará en la playa de Patos, en Nigrán.

En la parte musical del asunto se localiza al grupo De King of The Beach y en disyóquei Roberto Pérez. En la programación del evento se podrá ver un espectáculo con malabaristas que escupen fuegos, e incluso otras deportes como el paddelboard o exhibiciones de zumba, triking y yoga a cargo del maestro Albert Rodríguez.

La sesión de zumba también será nocturna y será dirigida por Nuria Mendes. Los participantes podrán pintarse el cuerpo y la ropa para dar mayor espectacularidad a los movimientos.

También habrá una exhibición de triking-parkour, en la que los participantes hacen piruetas en torno a un balón enterrado en la arena que hace las funciones de trampolín.

Además de las luces leds y toda la parafernalia luminosa, una parte del espectáculo será asumido por Asacocirco con sus malabaristas y escupefuegos. Diferentes personajes salidos de la más profunda oscuridad recorrerán la playa al ritmo que marcan los tambores y demostrarán sus habilidades con su elemento más preciado: el fuego.

Otra de las novedades será el paddelboard nocturno, Miembros de Surf Vigo Paddelsurf sacaran sus tablas de remos con luces fluorescentes en la oscura noche del Val Miñor y, si las condiciones lo permiten, harán una ruta con iluminación en sus tablas por la playa de Patos.

El campamento surfero tendrá un mercadillo relacionado con esa temática, así como una pantalla sobre la que se proyectarán imágenes surferas, con películas, como la Historia del surf en Galicia, de viajes Surferos.