Los afectados tuvieron que pedir la intervención de la policía porque no había hojas de reclamaciones
03 sep 2018 . Actualizado a las 22:46 h.Decenas de usuarios de la piscina de la Mancomunidad de O Val Miñor presentaron esta tarde reclamaciones al considerar que se les estaba cobrando por servicios de los que no pueden disfrutar. Más de medio centenar de personas acudieron esta tarde a las instalaciones para quejarse y, al no haber más que dos hojas de reclamaciones, llamaron a la Policía Local de Nigrán, que tuvo que enfriar los ánimos de los usuarios afectados ya que «no solo no hay máquinas ni clases sino que a 31 de agosto nos cobran el mes entero de septiembre y aún suben la cuota un euro más. David Alves, usuario desde el 2001, cuando abrió la piscina, fue uno de los que trasladó su malestar. «O problema é que hai tres meses programáronse unhas reformas, hoxe cheamos despois de estar todo o mes de agosto fechado, e atópame que no ximnasio só hai seis elípticas pero non cintas de correr nin bicicletas estáticas, nin aparellos de musculación e eu ante isto síntome enganado; porque estamos a pagar por un servicio que non temo», indicó David Alves, tras pagar los 20 euros del mes completo. «Non é de xusticia, non houbo ningún aviso, chegamos e atopámonos con que a sala está sin apenas maquinaria; imos pedir po reembolso de todo o que pagamos», añadió. Los afectados valoran también la posibilidad de crear una plataforma de afectados.´Afirman que nadie les avisó de que hubiera ningún retraso y ahora nos encontramos todo «empantanados, la indignación es totalmente comprensible». De La Peña es otro usuario de los veteranos. «O estado deficiente é o que se ve, só hai mas máquinas que usaron os alcaldes para sacar a foto, non houbo comunicación algunha aos afectados e non entendemos por que se nos cobra cando non hai servicios e saben do estado deficiente das instalacións», señaló este vecino de Camos. «Non tiñan follas de reclamación para os usarios, pero logo chegou a policía e xa conseguimos que fixeran fotocopias para presentar as reclamacións», manifestó este afectado.