Decenas de personas protestan por las «deficiencias» de la piscina del Miñor

Monica Torres
Mónica Torres NIGRÁN

NIGRÁN

cedida

Los afectados tuvieron que pedir la intervención de la policía porque no había hojas de reclamaciones

03 sep 2018 . Actualizado a las 22:46 h.

Decenas de usuarios de la piscina de la Mancomunidad de O Val Miñor presentaron esta tarde reclamaciones al considerar que se les estaba cobrando por servicios de los que no pueden disfrutar. Más de medio centenar de personas acudieron esta tarde a las instalaciones para quejarse y, al no haber más que dos hojas de reclamaciones, llamaron a la Policía Local de Nigrán, que tuvo que enfriar los ánimos de los usuarios afectados ya que «no solo no hay máquinas ni clases sino que a 31 de agosto nos cobran el mes entero de septiembre y aún suben la cuota un euro más. David Alves, usuario desde el 2001, cuando abrió la piscina, fue uno de los que trasladó su malestar. «O problema é que hai tres meses programáronse unhas reformas, hoxe cheamos despois de estar todo o mes de agosto fechado, e atópame que no ximnasio só hai seis elípticas pero non cintas de correr nin bicicletas estáticas, nin aparellos de musculación e eu ante isto síntome enganado; porque estamos a pagar por un servicio que non temo», indicó David Alves, tras pagar los 20 euros del mes completo. «Non é de xusticia, non houbo ningún aviso, chegamos e atopámonos con que a sala está sin apenas maquinaria; imos pedir po reembolso de todo o que pagamos», añadió. Los afectados valoran también la posibilidad de crear una plataforma de afectados.´Afirman que nadie les avisó de que hubiera ningún retraso y ahora nos encontramos todo «empantanados, la indignación es totalmente comprensible». De La Peña es otro usuario de los veteranos. «O estado deficiente é o que se ve, só hai mas máquinas que usaron os alcaldes para sacar a foto, non houbo comunicación algunha aos afectados e non entendemos por que se nos cobra cando non hai servicios e saben do estado deficiente das instalacións», señaló este vecino de Camos. «Non tiñan follas de reclamación para os usarios, pero logo chegou a policía e xa conseguimos que fixeran fotocopias para presentar as reclamacións», manifestó este afectado.