Preacuerdo para desconvocar la huelga de basuras en Nigrán

P.R.V VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

Oscar Vazquez

El pacto llega después de una reunión de 5 horas entre trabajadores, empresa y Concello

27 jul 2018 . Actualizado a las 18:43 h.

No habrá, salvo cambio de última hora, huelga de basuras en Nigrán. Los trabajadores que tenían planeado un parón indefinido a partir de las 23.00 horas llegaron a un preacuerdo con la empresa de servicios públicos auxiliares Cespa que debe ser aprobado en la próxima asamblea del comité. La secretaria comarcal de la CIG en Vigo, Tránsito Fernández, está «casi segura» de que no habrá huelga porque todos los objetivos se han alcanzado

 Los trabajadores de Cespa alcanzaron la mejora de sueldos que reclamaban. En tres años, tendrán una subida progresiva desde los 900 euros actuales a los 1000 que deberían cobrar en 2020. También se alcanzo un acuerdo para que los trabajadores temporales se puedan convertir en fijos dentro de tres años y que la empresa contrate cinco empleados más durante el verano. El preacuerdo se formalizó en papel en una reunión entre los trabajadores, empresa y el alcalde de Nigrán que se prolongó durante 5 horas esta mañana. Para el regidor del municipio este acuerdo "evita unha folga moi prexudicial para todos".

El actual convenio de Cespa con el Concello se firmó hace 14 años y según la secretaría de la CIG se debe comenzar a revisar a partir del año que viene para que las condiciones de los trabajadores sigan mejorando y evitar así futuras convocatorias de huelga.