Apuesta firme por la música en directo este verano en Nigrán

Brais Nogueira VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

ÓSCAR VÁZQUEZ

Los conciertos de Xoel López, Sidecars o Los Secretos serán algunos de los eventos que se podrán disfrutar en el Pazo de Urzaiz

07 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la programación musical en el Pazo de Urzaiz de Nigrán este verano hay grandes nombres de la música independiente española.

Xoel López será el encargado de abrir el ciclo de conciertos. El músico coruñés actuará en formato acústico el día 26 de julio en una actuación en la que presentará su último disco Sueños y Pan.

Más adelante, el día 9 de agosto le llegará el turno a La Habitación Roja, una banda con más de 20 años a sus espaldas y referencia del pop-rock español. Los valencianos darán todo en el escenario como es habitual.

Sidecars serán los siguientes en pisar el escenario del Pazo el 16 de agosto. Con un sonido cada vez más rock tras la publicación de su último álbum Contra las cuerdas, hace mucho que esta banda se sacó el estigma de encima de ser el «grupo del hermano de Leiva».

El 24 de agosto, los Secretos darán un concierto enmarcado dentro de su gira de 40 aniversario. El histórico grupo madrileño intentará demostrar que por ellos no pasan los años.

Pero no todo iba a ser música. Tan solo un día antes, el cómico Luis Piedrahita llevará su espectáculo Stand Up Comedy para todos los nigraneses que se quieran acercar.

Los días de concierto, el Pazo de Urzaiz abrirá sus puertas a las 19.00 y se podrá disfrutar desde horas antes de los conciertos de una gran oferta musical y gastronómica con sesiones de DJ, zona chill out, food trucks y puestos de comida.

Las entradas se pueden conseguir desde este mismo momento a través de la plataforma We Gow o en los puntos físicos de venta situados en Vigo (El Salón y Catering Don Pepe) y Nigrán (Prado Surf Escola).

Con esta programación, el Pazo de Urzaiz se sitúa como uno de los grandes referentes para la programación cultural y de ocio durante este verano en el sur de Galicia y se suma al Festival Vive Nigrán en la oferta musical estival de la localidad nigranesa.