Nigrán crea un festival dedicado a un público familiar

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

ALBERTO LÓPEZ

Django, Loquillo y Café Quijano son los artistas principales del Stella Maris Season Fest, que se celebrará del 3 al 5 de agosto

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera semana de agosto, Nigrán acogerá el festival Stella Maris Season Fest. El cartel del evento musical contará, entre el 3 y el 5 de agosto, con la presencia de Loquillo, Dyango, Café Quijano, grupos actuales del pop gallego y sesiones de distintos disyoqueis, así como actividades dirigidas a toda la familia.

Stella Maris Season Fest es un festival que nace a raíz de la gran acogida que tuvo el concierto de la coral Stella Maris y Pablo Milanés en el año 2017, al que acudieron más de 6.000 personas. «Este año, querían hacer otro homenaje, en este caso a Dyango, pero querían ir más allá, por eso contactaron con nosotros, que somos una productora de eventos, para pedirnos ayuda en la producción para hacerlo un poco más grande y también pensar a largo plazo», explica Isaac González de Elemental Street.

Con este impulso, el festival creció a los tres días, pero con la idea de atraer a diversos tipos de público de distintas generaciones. «Ello querían acercar un público poco habitual en los conciertos de corales; querían un público más amplio, pero sin derivar hacia un festival indie porque no pega con ellos. Así que juntos planeamos este cartel que es un poco más familiar», añade.

Así que este festival nace con la intención de reunir a públicos de distintas edades y gustos en torno a un paraje singular. Será en el campo de Lourido, al fondo de Playa América. «Es un lugar fantástico porque el escenario está abierto al mar, y los artistas van a estar cantando con la playa enfrente. El entorno es brutal», afirma Isaac González.

Los cabezas de cartel del festival son Café Quijano, que subirá al escenario el viernes de 3 agosto. El trío de hermanos será teloneado por dos grupos de gran proyección dentro pop gallego, como son Los Árboles y Gin Toni´s. El sábado, pensado para un público distinto, será el turno de la Coral Stella Maris, que homenajeará a uno de los cantantes emblemáticos de la canción romántica española, Dyango. El SeasonFest recupera así al mítico intérprete catalán que cantará sus temas más conocidos. El domingo será el turno de Loquillo. El público siempre fiel del legendario roquero podrá disfrutar antes del concierto de los Chelsea Boots.

Con la premisa inicial de tratar de atraer a un público muy variado y, al mismo tiempo, familiar, el Stella Maris Season Fest propondrá diversas actividades. Habrá una zona de mercadillo, otra en la que la gastronomía será protagonista y también se tratará de satisfacer el interés del público infantil, «porque este es un festival familiar y queremos que toda la familia pueda acudir y pasarlo bien todos».

A diferencia de otro tipo de festivales, esta nueva propuesta no tendrá abierto todo el día el recinto de concierto, que solo abrirá a partir de las siete de la tarde. Dentro, sí habrá zonas de descanso cómodas, dotadas con diferentes barras.

Las entradas se pueden adquirir tanto para cada uno de las jornadas como en formato de abono para todo el conjunto. El concierto de la coral Stella Maris y Django será gratuito, pero se pondrán a la venta unas entradas vip, que dan derecho a sentarse en primera fila y a una consumición. Estas entradas cuestan 10 euros. El concierto de Café Quijano costará, si se compra antes del 30 de junio, 15 euros; posteriormente, 20 euros; y en la taquilla del festival, 25 euros. Para Loquillo, los tres precios son 25, 30 y 35 euros. En cuanto al abono para los tres días, costará ahora 36 euros y después 40 euros. La entradas están a la venta en la web del festival (.wegow.com), ticketea y, desde el 29 de junio, en el Centro Comercial Gran Vía.