Clasificando cartas a oscuras

alejandro martínez BAIONA / LA VOZ

NIGRÁN

Alejandro Martínez

Un cambio de contrato dejó a oscuras a 27 carteros de O Val Miñor desde el jueves y hasta ayer

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cambio de contrato dejó más de 24 horas sin luz a los servicios centrales de Correos de la comarca de O Val Miñor. Los carteros que atienden las oficinas ubicadas en la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa tuvieron que trabajar con linternas para poder preparar los repartos. Decenas de paquetes no pudieron ser entregados a tiempo en los ayuntamientos de Baiona, Nigrán y Gondomar al no poder encenderse los ordenadores para procesar la distribución. Esta incidencia se debe a que el titular el contrato comunicó a la comercializadora la rescisión del mismo.

De esta forma, la compañía distribuidora, Unión Fenosa suspendió la corriente de forma automática. No fue hasta el cabo de 24 horas cuando nuevamente la empresa de Correos suscribió un nuevo contrato y la electricidad volvió. Esta situación ha hecho que los carteros hayan trabajado a oscuras desde el jueves y hasta las diez y media de la mañana de ayer. El portavoz nacional de la CIG, Serxio Martínez, lamentaba ayer las molestias que ha generado esta situación. «Parece que estaban trabajando todavía con luz de obra y esto no puede ser así», manifestó este representante de los trabajadores.

En estas dependencias trabajan 27 carteros, que tuvieron que estar parados durante horas mientras se les acumulaba el trabajo. Su jornada empieza a las siete y cuarto de la mañana, cuando todavía es de noche. Malamente han podido gestionar la correspondencia con la luz que llegaba desde la calle.