La primera gran confirmación del Vive Nigrán es Depedro

carlos ponce NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

CEDIDA

Las entradas ya están a la venta a precio reducido

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya se conocen las primeras confirmaciones de la segunda edición del festival Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en Praia América, a finales de julio. Jairo Zavala, mejor conocido como Depedro, es el primer plato fuerte del evento, que nació el año pasado para hacer olvidar PortAmérica, que emigró a Caldas. Depedro, uno de los máximos representantes de la música independiente nacional, celebrará un concierto en el que presentará su último álbum, El pasajero, y en el que tocará algunos de los temas más emblemáticos de sus cuatro discos anteriores. El pasajero es un disco mágico, diferente a lo que se escucha habitualmente y con un lenguaje propio y literario lleno de metáforas emocionantes y cautivadoras.

Además, los fieles podrán gozar en el escenario del festival del dúo latino electrónico procedente de Valencia Mueveloreina, formado por Karma Cereza y Joaco J. Fox, de las melodías punks y pegadizas de Bigott, y de las cumbias de Esteban&Manuel, que armados con su caja de ritmos harán bailar a un público de todas las edades. Todo ello llega después de una primera edición que tuvo a Viva Suecia y Las Bistecs como grandes protagonistas.

Un año más, el festival continuará girando entorno a la música, pero también contará con experiencias que permitirán a los visitantes disfrutar de la capital de un entorno privilegiado como es el de Praia América. Desde juegos al aire libre hasta una gran oferta culinaria a cargo de las foodtrucks, un mercadillo tradicional, sesiones de DJ, talleres, charlas... Y todo en un espacio con el que hay un compromiso para las próximas ediciones: frente al océano Atlántico, con las islas Cíes al fondo, al lado de una de las playas más espectaculares de Galicia y al pie de la península de Monte Lourido.

Las personas interesadas ya pueden adquirir sus entradas a través de la propia web del festival, www.vivenigran.com, gozando de una primera promoción por la que se pueden adquirir los primeros cien abonos de dos días por 18 euros.

El evento está organizado por el Concello de Nigrán y la agencia viguesa La 10ª planta, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, Agadic y el patrocinio de Mahou.