Dan una paliza a un hombre en su casa en Praia América y se llevan 200 euros

alejandro martínez NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

XOAN CARLOS GIL

Dos encapuchados maniataron a la víctima y la mujer lo descubrió al llegar a casa

17 ene 2018 . Actualizado a las 10:54 h.

Un hombre resultó herido el pasado lunes después de que dos personas encapuchadas lo asaltaran y agredieran en su propia vivienda. El suceso ocurrió a plena luz del día en Nigrán. Eran las doce y media del mediodía cuando la víctima se encontraba en la zona exterior de la casa. Entonces aparecieron dos personas encapuchadas que lo forzaron a entrar. El ataque se ha producido en una de las zonas más exclusivas del municipio, en la avenida de Praia América, una recta ubicada frente al paseo marítimo y la playa, donde se encuentran algunas de las viviendas más lujosas del Concello.

Los asaltantes ataron los pies y las manos de la víctima y lo amordazaron. Querían saber dónde guardaba el dinero. Presuponían la existencia de una caja fuerte donde podría haber guardado dinero o joyas. Dieron una paliza a la víctima para que les desvelara la ubicación del botín. Fuentes cercanas al caso indicaron que le golpearon por todo el cuerpo. Le dieron puñetazos, pero no consiguieron nada porque posiblemente tampoco habría dinero en la casa. Al final, los delincuentes se escaparon con 200 euros. Al parecer, revolvieron toda la casa y no encontraron más dinero ni objetos de valor.

El hombre se quedó inmóvil hasta que tiempo después apareció su mujer, que avisó a la Guardia Civil y a una ambulancia. La esposa estaba ausente de la vivienda cuando se produjo el asalto y fue al regresar cuando se encontró a su marido malherido y sin poder moverse, pidiendo auxilio.

Evacuado

La víctima fue evacuada a un centro de salud cercano, donde le hicieron un diagnóstico de las lesiones. Afortunadamente, no presentaba heridas graves. Fue tratado de numerosos golpes en todo el cuerpo, pero sobre todo en la zona del rostro.

La Guardia Civil del puesto principal de Baiona-Nigrán ha abierto una investigación para intentar dar con el paradero de los responsables de este hecho delictivo. Se busca a dos personas aparentemente muy corpulentas. Además de encapuchadas, vestían ropas de color oscuro para pasar desapercibidos. Se cree que acudieron al lugar a bordo de un vehículo. Son los pocos datos que el morador de la vivienda pudo aportar a los investigadores.

Se sospecha que los asaltantes observaron los movimientos de la familia durante los últimos días. Finalmente decidieron atacar en un momento en el que la víctima se encontraba sola dentro de la vivienda. Se cree que puedan formar parte de una banda organizada.

Sorprende que hayan actuado con tanta violencia a plena luz del día. El suceso ha generado inquietud en el vecindario. No es la primera vez que en esta zona se producen este tipo de asaltos. Hace años también hubo un ataque similar en Monte Lourido. Durante los últimos años se han producido otros asaltos violentos en Nigrán. Los delincuentes eligen viviendas de familias acomodadas, donde creen que pueden encontrar un buen botín y actúan con crueldad agrediendo e inmovilizando a las víctimas.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana y que avisen cuando encuentren personas sospechosas merodeando por los barrios.