El árbol de Navidad de la Lotería ilumina Nigrán tras los incendios

Mide siete metros y está situado en la plaza del Concello


nigrán / la voz

Loterías y Apuestas del Estado inauguró ayer la Navidad con un luminoso árbol en la plaza del Concello de Nigrán. En los últimos días, se ha hecho realidad un cuento de Navidad, el que proponía Ana Pérez, concejala de Turismo, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Nigrán y vecina de Chandebrito, una de las parroquias más afectadas por los fuegos del 15 de octubre y donde murieron dos mujeres.

La edila envió a Loterías una carta que decía que, «en estos momentos, nuestro pueblo está pasando por unos malos momentos. Ha ardido el 98 % de nuestra superficie forestal y a pesar de lo bonito que es... está todo negro y oscuro. Mi mayor deseo sería recuperar la esperanza, que mis vecinos recuperasen la ilusión». Y añadió: «¿Y si este año toca en Chandebrito?».

El árbol, de siete metros de alto por dos de ancho, fue trasladado en un furgón grúa desde Madrid e instalado la plaza del Concello, centro neurálgico del municipio.

«Todo el equipo de Loterías ha querido solidarizarse con una situación tan dura como la que están pasando nuestros vecinos de Galicia. «Queríamos estar presentes en Nigrán con nuestro árbol de navidad, acompañándoles y haciéndoles sentir nuestro apoyo, recordando muy especialmente a las víctimas de los terribles incendios», destacó ayer el delegado de Loterías en Vigo, José Antonio de Román.

De esta forma, se inauguró ayer la Navidad en Galicia con el encendido del árbol de los deseos de la Lotería de Navidad. «Es un honor para Nigrán poder lucir el árbol. Agradecemos enormemente el gesto que han tenido con nosotros. Sin duda, contribuirá a que esta Navidad sea más especial en el municipio después de un mes de octubre muy duro», señaló ayer el alcalde de Nigrán, Juan González, recordando a las víctimas de Chandebrito y las 232 hectáreas de monte comunal calcinadas en el municipio por los incendios.

El Gordo de la Lotería de Navidad ha tocado en 21 ocasiones en Galicia: doce en la provincia de A Coruña, cinco en Lugo, tres en Pontevedra y una en Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El árbol de Navidad de la Lotería ilumina Nigrán tras los incendios