A juicio por excavar un agujero en Nigrán para un chalé en vez de una granja

e. v. pita VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

Marta G.Brea

Los implicados se enfrentan a dos años y medio de cárcel

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo penal número 2 de Vigo citó ayer para juicio a dos mujeres y a una constructora para responder como supuestos autores de un delito contra la ordenación del territorio. La Fiscalía pidió inicialmente para cada uno dos años y medio de cárcel por excavar un agujero para cimentar un chalé ilegal en Nigrán en vez de una granja como les permitía su licencia.

Los hechos se remontan a enero del 2013. Según la Fiscalía, la empresa Construcciones de Viviendas Gondomar SL realizó obras de excavación y cimentación en una parcela para levantar una vivienda unifamiliar de la propietaria de la finca y otra familiar. Los terrenos están situados en una zona boscosa y realizaron la obra amparados en una licencia municipal del 2002 para una casa vinculada a la explotación agrícola.

Las obras empezaron diez años después de la concesión de la licencia sin haber existido allí ninguna granja, por lo que se incumplió el requisito y su uso quedó prohibido.

Además de cárcel, la Fiscalía propuso una multa de 8.100 euros y el embargo de bienes por valor de 11.698 euros para pagar la demolición.