Detienen a un vecino de Nigrán por robos en viviendas e iglesias

Ya había sido detenido por hechos similares en el 2004

.

Nigrán / La Voz

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Nigrán, R.C.G., de 37 años, al que se le atribuye la presunta comisión de una treintena de robos cometidos durante los dos últimos años, la mayor parte de ellos en viviendas situadas en el mismo municipio de Nigrán.

Las investigaciones, llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron el año pasado con motivo del incremento de los robos, todos ellos con fuerza en las cosas, que se venían produciendo en determinadas zonas del municipio, fundamentalmente en la parroquia de Camos.

La práctica totalidad de los robos investigados se habían ocasionado en segundas viviendas y sus anexos. También se registraron algunos robos en casas habitadas, que se llevaron a efecto cuando no había nadie en el domicilio, en algunos establecimientos públicos (Casa Cultural, bar de la Comisión de Montes) y en dos iglesias de la parroquia.

A raíz de la información obtenida en la zona donde se produjeron estos robos y del exhaustivo análisis de los resultados de todas las inspecciones que se realizaron en los inmuebles por el Equipo EBIO (Equipo Básico de Inspecciones Oculares) del Puesto de Baiona-Nigrán, además de concluir que el autor conocía perfectamente por el terreno donde actuaba, también se pudo determinar que, en la mayoría de los casos, el acceso a los inmuebles se producía utilizando el mismo modus operandi: rompía una ventana y para ello utilizaba siempre una herramienta de las mismas dimensiones y características.

Las pesquisas concluyeron con la localización de una tienda de compra venta de objetos de segunda mano, en Vigo, donde la persona que estaba siendo investigada como principal sospechoso, había vendido algunos de los objetos sustraídos.

Una vez confirmadas las sospechas, se procedió a la detención de R.C.G., de 37 años, vecino de Nigrán, como presunto autor de un total de 33 robos con fuerza en las cosas en el mismo municipio donde reside: 27 de ellos en domicilios, 2 en iglesias y 4 en establecimientos comerciales.

Esta persona, que cuenta con un amplio historial por delitos contra el patrimonio, ya había sido detenida en el año 2004 por otra oleada de robos en viviendas, cometidos en la misma zona y de similares características.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.

Votación
1 votos
Comentarios

Detienen a un vecino de Nigrán por robos en viviendas e iglesias