Juzgado un hostelero por supuestos abusos sexuales a una clienta con discapacidad mental

e. v. pita VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

M. Moralejo

La denuciante paseaba a su perro y entró en el establecimiento pero la Fiscalía no ve acreditado que allí ocurriese nada de contenido sexual

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo penal número 2 de Vigo celebró ayer un juicio a un hostelero de Nigrán acusado por una clienta discapacitada de abusar sexualmente por ella. El juicio se celebró a puerta cerrada porque, aunque la víctima es mayor de edad, está incapacitada judicialmente por un retraso mental, por lo que recibe un tratamiento análogo al de un menor.

El abogado de la acusación particular se mantuvo firme en el juicio y pidió la condena del implicado mientras que la Fiscalía concluyó, tras oír los testimonios, que sigue sin tener pruebas suficientes que acrediten tales abusos y pidió la absolución del acusado al no ver ningún delito.

La discapacitada insistió en que el hostelero se encontraba dentro de su establecimiento de Nigrán en el que trabajaba como encargado. En ese momento, entró la mujer, la cual estaba paseando a un perro por una avenida de la localidad. Según la denunciante, fue entonces cuando el hombre la acosó y abusó de ella pero el fiscal concluye que es la palabra de uno contra la del otro y que no hay manera de acreditar si ocurrieron esos hechos.

La mujer fue incapacitada por una sentencia del 2014 y tiene diagnosticado un retraso mental y déficit de control de impulsos como consecuencia de una operación quirúrgica en su infancia que le extirpó un tumor en una glándula próxima al cerebro. Además, el Ministerio Público reseña que la supuesta perjudicada padece una obesidad mórbida e hipoacusia neurosensorial severa.

Pero, si bien el fiscal admite el alto grado de vulnerabilidad de la perjudicada, concluye que no ha podido determinarse si en el interior del establecimiento ocurrió algún hecho de contenido sexual. Por ello, solo acusa de delito fiscal el abogado de la denunciante.