Mikel Erentxun presenta «El hombre sin sombra» en Cea

La Voz

NIGRÁN

MARCOS MÍGUEZ

Por el pazo de Nigrán ya han pasando músicos como el Gran Wyoming o Love of Lesbian

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No era la cara más interesante de Duncan Dhu, pero si la que se impuso al resto de aquel grupo que sorprendió tanto en los años ochenta. Mikel Erentxun era el cantante de aquella formación donostiarra. Esta noche se le podrá ver en la fiesta del Pazo de Cea (Camiño de Cea, 1, Nigrán). La entrada cuesta 18 euros.

Será el tercer concierto del verano en este edificio tan característico del rural gallego. A comienzos del presente mes abrió esta serie de evento musical el Gran Wyoming con su banda Los Insolventes. Ahora le toca el turno a Mikel Erentxun y, el próximo 25 de agosto llegará Love of Lesbian.

La propuesta comienza a las ocho de la tarde e incluye la participación de los pinchadiscos Costello y Pedro Arranz.

Erentxun regresa a la actualidad con un nuevo disco, titulado El hombre sin sombra. Su contenido se pudo escuchar ayer en Náutico de San Vicente de O Grove. «Un retrato fiel de mis gustos musicales y mis sentimientos personales», así describe el músico vasco su nueva propuesta musical.

En 1985, Erentxun y Diego Vasallo sorprendían al panorama musical español con un disco titulado Por tierras escocesas en el que plasmaban una forma de ver el pop distinta al resto de los músicos del momento. Esta formación, con mayor o menor acierto, se mantuvo hasta comienzos del siglo actual. Desde entonces, ambos músicos se movieron por márgenes distintas de la música. Vasallo, mucho más marginal en sus planteamientos, Erentxun, en el camino de las canciones hechas con patrones más convencionales.