Nigrán suplirá el PortAmérica con Viva Suecia y Joe Crepúsculo

carlos ponce NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

CEDIDA

Junto con Las Bistecs y Basanta, son las primeras confirmaciones

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición del festival Vive Nigrán intentará llenar el vacío dejado en la capital de O Val Miñor por el PortAmérica. Ayer se dieron a conocer las primeras confirmaciones de su cartel. Estará dominado por algunos de los máximos exponentes de la música independiente nacional, como el cantautor Joe Crepúsculo y las bandas Viva Suecia, Las Bistecs y los nigraneses Basanta. El certamen está organizado por el Concello y la agencia La 10ª planta y forma parte del circuito Festivais Rías Baixas 8+1 patrocinado por la Diputación.

Se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en Playa América, el 26 y 27 de agosto. Las primeras cien entradas en forma de bono para los dos días saldrán hoy a la venta a un precio de diez euros. Se podrán adquirir en el portal web www.ticketea.com.

Viva Suecia es una de las grandes bandas independientes emergentes del panorama español. En su corta trayectoria ya han publicado dos álbumes que cuentan con canciones que han sonado mucho en los festivales de indie-rock como A dónde ir, Bien por ti y La estrella de David.

Joe Crepúsculo presentará en Nigrán su último álbum, Disco duro. Heredero del pop de grupos como Astrud, Fangoria o La casa azul, en su repertorio hay sitio para una gran cantidad de canciones bailables.

Las Bistecs, por su parte, son uno de los dúos de música electrónica que más está dando que hablar en la música española.

Basanta es la apuesta local para el festival. El grupo, liderado por el nigranés Roi Basanta, tiene en su repertorio harmonías que recuerdan a The Beatles, melodías setenteras y ritmos más frescos y actuales.

Más allá de los conciertos, que se celebrarán a pie de playa, habrá juegos al aire libre, sesiones de DJ, talleres, foodtrucks... El gobierno municipal espera que el festival sea un éxito y predice una asistencia de cerca de 3.000 personas.

Habrá que ver si los aficionados echan de menos el PortAmérica o si Vive Nigrán es el sustituto que estaban buscando tras su fuga a Caldas.