Daniel Bargiela, el más rápido sobre la arena de Nigrán

La Voz VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

Joseba Cuña

Atletismo Ana María Alonso se llevó el triunfo en mujeres en la cita de Praia América, que cumple los seis años de vida

07 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel Bargiela se impuso con claridad en la sexta edición de la Nigrán Arena disputada en la mañana del sábado en el arenal de Praia América. El exmaratoniano ganó en el cuadro msaculino mientas que Ana María Alonso no encontró rival en la prueba femenina. La iniciativa contó con más de medio millar de participantes y se consolida como una de las contadas pruebas que transcurre en su integridad por un arenal.

El Val Miñor, la entidad organizadora, aprovechó la marea baja para celebrar una nueva edición de su cita, que además en esta ocasión tenía fines solidarios, concretamente la campaña Gotas para Níger promovida por Unicef.

Y bajo esa arena dura Daniel Bargiela no le dio opciones a sus rivales. Dominó con comodidad la prueba masculina, de unos seis kilómetros de distancia, y entró en la línea de meta con más de medio minuto de antelación con respecto a Rubén Pereira, otro clásico del atletismo vigués que entró en segunda posición, siendo el céltico Carlos Porto el tercero en discordia y el hombre que completó el podio.

En el cuadro femenino el triunfo de Ana María Alonso (Atletismo Beade) todavía fue más claro, ya que aventajó en más de un minuto y medio a su principal rival, María Varela, que tuvo en Elena Costas a su principal rival para hacerse con la segunda posición.

A la línea de meta llegaron un total de 535 atletas en una cita marcada por el calor y el buen ambiente de Praia América.