Doce arrestados en Vigo en una macrooperación de la Guardia Civil para desarticular una banda criminal

A. Martínez / M.Torres NIGRÁN

NIGRÁN

Alejandro Martinez

La investigación está diridida por el Puesto Principal de Baiona y los detenidos, menores también, están ya en la comisaría

04 feb 2016 . Actualizado a las 12:27 h.

La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de la mañana una operación de Vigo para desarticular una banda criminal a la que se le imputan múltiples delitos contra la integridad física de las personas. Es una investigación del Puesto Principal de Baiona-Nigrán que se salda, por el momento con un total de doce detenidos, algunos de ellos menores de edad.

Tras este operativo hay muchos meses de seguimientos e investigaciones realizados desde la comarca de O Val Miñor, escenario de las grandes trifulcas. La última se produjo en la madrugada del domingo cuando en una enfrenetamiento en A Ramallosa, en las inmediaciones de la discoteca Ramallosa 2000, acabó con varios jóvenes en centros de salud. Cinco de ellos presentaron denuncias por rotura del tabique nasal, contusiones varias y fracturas.

En en el operativo participan, al menos medio centenar de agentes de la Guardia Civil que han practicado las detenciones de forma simultánea en edificios y casas de ocho calles distintas del centro de la ciudada olívica. La presencia de los agentes alertó a los vecinos ya que el operativo arrancó en torno a las seis de la mañana. Los arrestados están en las dependencias de la Guardia Civil de Vigo a espera de pasar a disposición judicial.