«Muchos vecinos han pedido esta censura»

NIGRÁN

Oscar Vazquez

La postulante asegura que «nos ha sorprendido la falta de talante

12 nov 2015 . Actualizado a las 12:02 h.

Licenciada en Derecho y portavoz del PP tras las renuncia del exalcalde Alejandro Rodríguez, Cristina Correa Pombal opta a convertirse en la regidora más joven de Oia, con 34 años.

-¿Cómo se encuentra?

-Tranquila, con mucho respeto. Estoy convencida de que es la decisión correcta, esta censura nos la han demandado muchos vecinos. Hemos dado el tiempo necesario al equipo de gobierno, en minoría, para que llegaran a acuerdos pero nos ha sorprendido su falta de talante y capacidad de consenso.

-¿Está pactada esta censura desde el 13 de junio?

-Antes de la investidura y con Alejandro Rodríguez, tuvimos claro que no íbamos ni a negociar. Nos mantuvimos al margen de las negociaciones entre Converxencia y PSOE, con la idea de que si no llegaban a un acuerdo, gobernaríamos como lista más votada. La víspera del 13 de junio teníamos dudas de lo que iba a pasar porque esa semana trascendieron muchas discrepancias entre Converxencia y PSOE. Fuimos al pleno sin saber qué pasaría y Alejandro siempre dijo que había que dejar pasar cien días.

-¿Se exigió la cabeza de Alejandro Rodríguez?

-Converxencia no exigió nada. Alejandro acabó defraudado por los resultados electorales y la decisión de un relevo ya se había tomado antes incluso porque él no quería perpetuarse en el sillón. Abandonó por decisión personal, sin ninguna presión, por eso esperó cien días.

-Ser hija de un constructor da pie a especulaciones

-El mismo día que le dije a mi padre que formaría parte de este proyecto para relevar a Alejandro, ya sabía que sería incompatible trabajar para el Concello pero a él lo único que le preocupó, como siempre, fue que yo hiciera bien mi trabajo. Además, la empresa está en concurso de acreedores, y no puede contratar con las administraciones públicas.

-¿Hay algún pacto oculto tras esta moción?

-Converxencia nunca pidió nada para ellos, su única condición fue rebajar el coste del equipo de gobierno con respecto al de Alejandro y defender su programa, por eso me sorprende que el PSOE dijera que habían puesto tantos problemas para un pacto. Hay que procurar comprender y después, ser comprendido.

-¿Volverán a someter pronto el plan del monasterio a pleno?

-Todos estamos a favor de desbloquear el proyecto, pero no de llevarlo a pleno con calzador como hizo el PSOE, si no con garantías, y así volverá a someterse a pleno pero aún no hay fecha.

-¿Ya han organizado el nuevo gobierno si prospera la moción?

-Sí, claro, pero ahora lo importante es el pleno, no hay que adelantar acontecimientos. Todo se informará a su tiempo.