Sara Pérez y Adrián Ben se imponen en la Nigrán Area

La Voz VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

XOAN CARLOS GIL

Atletismo La carrera reunió a cientos de atletas que completaron el recorrido entre el puerto de Panxón y Playa América

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cientos de atletas se dieron cita ayer en Praia América y Panxón para participar en la quinta edición de la carrera Nigrán Area, en la que Adrián Ben y Sara Pérez resultaron campeones en sus correspondientes categorías en la prueba absoluta. La distancia que recorrieron los participantes en esta modalidad fue de 6.000 metros.

Adrián Ben, del Club Atletismo Lucus, completó el circuito en un tiempo de 20:09, con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Adrián Lago (Comesaña) y seis sobre Manuel Martínez (Celta). El campeón, nacido en 1998, era uno de los más jóvenes de la prueba. Se trata de una de las grandes promesas del atletismo gallego en este momento, pues ya se ha proclamado campeón de España juvenil en los 5.000 y los 1.500 metros este mismo año.

La atleta del Comesaña Sara Pérez, por su parte, fue la más rápida en categoría femenina. Entro en la meta con un tiempo de 23:49, seguida de Aida Martínez Barja, del Tui Thermalia (25:09) y Sandra Sobreira, del Atletismo Porriño (26:48).

En cadetes ganaron Amha Cerezo y María Pérez Boente; en infantiles, Gabriel Canedo y Elena Pena; en alevines, Pedro Vázquez y Laura Alonso y en benjamines Daniel Currás y Manuela González.