A la víctima le sustrajeron material valorado en 28.000 euros
27 abr 2024 . Actualizado a las 01:15 h.Tres personas han sido detenidas en Mos en relación con el robo con violencia que sufrió un topógrafo en esa localidad el miércoles de la semana pasada. El topógrafo presentó la denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño después de que le sustrajeran un teléfono móvil y una pértiga con un receptor de señal GPS, así como una Tablet y su soporte.
El denunciante efectuaba un trabajo de medición en la vía pública en Mos cuando un vehículo se detuvo a su lado, y su conductor, un hombre de mediana edad, le dijo que no podía medir en esa zona. A continuación apareció una mujer, hija de quien manejaba el vehículo, para, entre los dos, intentar robarle y quitarle el teléfono para interrumpir la grabación que estaba efectuando.
La víctima huyó del lugar y se refugió en una empresa cercana en la que fue agredido por el hombre y dos de sus hijos, que se hicieron con el material de topografía, valorado en 28.000 euros.
Una vez presentada la denuncia y personados los agentes en el lugar de los hechos, los presuntos autores del robo, de 59, 37 y 31 años de edad, todos ellos vecinos de Mos, reconocieron haber increpado al denunciante pero negaron haberle agredido ni robado.
El teléfono fue recuperado en una zona de maleza en una finca propiedad de uno de los agresores y contenía el vídeo de la agresión.
El día después, los responsables de la empresa donde la víctima intentó refugiarse hicieron entrega de la pértiga con el receptor de señal y un soporte de la Tablet, pero no localizaron ese dispositivo electrónico.
La Guardia Civil detuvo a los tres como presuntos autores de un robo con violencia, si bien fueron puestos en libertad en sede policial y las diligencias se entregaron al Juzgado de Guardia de O Porriño.