Denuncian a un joven que presumía en las redes sociales de hacer trompos con un viejo BMW en una rotonda de Mos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

MOS

GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

La Guardia Civil de Tráfico propone multarlo con 500 euros y quitarle seis puntos por temeridad al volante

29 sep 2022 . Actualizado a las 18:15 h.

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra ha denunciado a un conductor de un viejo BMW que hizo trompos en una rotonda del municipio de Mos el 17 de septiembre por la tarde y luego subió el vídeo a las redes sociales. Gracias a las imágenes, el conductor fue identificado porque él mismo aparecía al volante en el vídeo, donde se oían perfectamente los chirridos de los neumáticos al tomar las curvas con peligro para el resto de usuarios de la vía. Ahora, lo quieren multar con 500 euros por temeridad al volante.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra observó en el vídeo cómo el joven, a bordo de un modelo antiguo de BMW, de color azul, accedía a una rotonda para hacer un giro completo a la misma a gran velocidad y derrapando. El equipo GIAT del subsector hizo gestiones para identificar al conductor de dicha maniobra, que se realizó en el kilómetro 155,700 de la N-550, en Mos. La rotonda está situada en una zona industrial de la carretera que une O Porriño con Redondela, a la entrada de O Porriño. Cuatro días después localizaron al dueño, vecino de Mos y que confesó su autoría. 

La Guardia Civil le ha denunciado de forma administrativa por conducir de forma temeraria, lo que supone una sanción de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.