Aldi Supermercados creará veinte puestos de trabajo en Sanguiñeda

La Voz VIGO

MOS

El Concello de Mos ha concedido licencia a la empresa de alimentación para construir una nave en As Angustias

28 sep 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

La junta de gobierno del Concello de Mos aprobó la concesión de la licencia de construcción de una nave para la empresa Aldi Supermercados S.L. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Urbanismo, José Areal, informaron de la concesión de licencia a la mencionada empresa para construcción una nueva nave en la zona comercial de As Angustias, en Sanguiñeda. Se trata de un espacio que ha experimentado un gran crecimiento desde el año 2012. Desde ese año, se han asentado en la mencionada zona dos grandes supermercados (Gadis y Mercadona), una gran superficie dedicada a la decoración y el bricolaje, Leroy Merlín, y un restaurante de una cadena internacional de comida rápida, Burguer King.

La presencia de estas empresas en la zona ha provocado la creación de cientos de empleos que ahora se verán aumentados con la llegada de Aldi. Según señalan desde el Concello de Mos, este supermercado crearán veinte nuevos puestos de trabajo, e implicará la implantación de tres nuevos operadores comerciales a mayores, dos de venta comercial y otro de restauración.

La licencia concedida en la junta de gobierno local autoriza la construcción de una nave para distribución comercial y tres operadores comerciales. Por parte de la sociedad Aldi Supermercados S.L. llevarán a cabo las obras necesarias para la construcción de una nave comercial, destinada a la venta de productos de alimentación, así como tres locales en la planta inferior, dos de ellas dedicadas también a la venta comercial y la tercera destinada a la restauración de autoservicio. La edificación se divide en dos plantas diferenciadas mediante plataforma. En la cota superior se encuentran las instalaciones destinadas a la distribución comercial de la propia marca y aparcamiento, accediendo desde la calle de As Angustias (antigua N-120). A La planta inferior se accede mediante una rampa desde esta misma calle o mediante una rampa que comunicará ambas plataformas.

Esta superficie se reparte en una edificación para distribución de comida rápida de autoservicio en la zona oeste del solar y en aparcamiento, dos locales para operadores ajenos a la promotora y carriles de circulación en la zona este del solar, bajo plataforma. El objeto del proyecto, redactado por la ingeniería Soltec Ingenieros, tiene como actividad principal la venta al por menor de productos de alimentación y de limpieza del hogar. Como actividad secundaria se incluye el aparcamiento de vehículos para los clientes.